Aspaym recibe un premio por usar la cultura para generar valor en su proyecto «Acercando Corazones»

El proyecto ha sido galardonado en la tercera edición de la convocatoria "Cultura viva" de la Fundación Cruzcampo junto con otras 13 organizaciones de toda la comunidad andaluza

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Córdoba ha recibido un reconocimiento de la Fundación Cruzcampo dentro de la tercera edición de «Cultura Viva», una convocatoria de ayudas para «impulsar proyectos sociales que utilizan la cultura para generar valor social en Andalucía».

El programa "Acercando Co-razones" de la asociación cordobesa es un plan guiado de asistencia a actividades y espectáculos artísticos para personas con discapacidad física en Córdoba, potenciando el grado de conocimiento del público sobre las distintas dimensiones del arte.

Desde Fundación Cruzcampo subrayan que estos proyectos «benefician principalmente a los colectivos más desfavorecidos, personas con diversidad funcional y cognitiva, mujeres y jóvenes creadores», recurriendo a «las artes escénicas y visuales, el cine, la gastronomía, la música, la danza, la literatura o el teatro como vehículos de transformación».

Todos los ganadores de la III Edición de Cultura viva

Los 14 proyectos ganadores destacan por la generación de oportunidades de participación y colaboración ciudadana, su contribución a la formación de sus participantes y el refuerzo a la sensibilización y la accesibilidad a la cultura en jóvenes y colectivos vulnerables. Los premios han sido entregados en Sevilla, donde los representantes de cada asociación han compartido sus «buenas prácticas, iniciativas e inquietudes». Además, han participado en el seminario «Dream it-Do It», que tiene como objetivo ofrecer herramientas para activar procesos de innovación social en proyectos de emprendimiento cultural.

«Con esta tercera convocatoria, 'Cultura Viva' se consolida aspirando a crear un entorno de crecimiento para las organizaciones sociales, donde puedan colaborar entre sí, y consolidar y escalar sus iniciativas», según ha expuesto la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, estas ayudas de Fundación Cruzcampo son concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como «catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización».

Relacionados
Comentarios