Acpacys y el Ayuntamiento de Córdoba buscan líneas de colaboración

El Consistorio le ha trasladado el reconocimiento a su labor específica en favor de la integración real y efectiva en la sociedad de las personas afectadas por parálisis cerebral en Córdoba

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones (Acpacys) ha tenido un encuentro con la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, donde le han expuesto «los distintos métodos de rehabilitación y las actuaciones que llevan a cabo en busca de una mejor calidad de vida para sus socios, y que están enfocadas sobre todo a niños y adolescentes con parálisis cerebral o afecciones similares».

Este encuentro ha servido como base para buscar líneas de colaboración. Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, Timoteo ha afirmado que le han trasladado «el reconocimiento a su labor específica en favor de la integración real y efectiva en la sociedad de las personas afectadas por parálisis cerebral en Córdoba, así como de sus familiares».

Imagen de la reunión celebrada entre el Ayuntamiento y la asociación

La responsable municipal de Servicios Sociales también ha destacado que han «trazado unas líneas de posible colaboración para favorecer desde el Consistorio que esta atención cualificada llegue también a personas dependientes con escasos recursos».

«Hemos quedado emplazados a una próxima visita a sus instalaciones a fin de conocer de primera mano cómo se desarrolla el día a día de esta asociación», ha anunciado Timoteo, quien ha puesto de manifiesto que «cada día acuden a Aspacys una media de 250 niños, que son atendidos por cerca de 70 trabajadores».

Por último, la concejal delegada de Servicios Sociales ha resaltado «la importancia de este tipo de asociaciones que tanto hacen por la integración social de las personas dependientes» y ha subrayado que «siempre van a encontrar a este Ayuntamiento a su lado y no enfrente, para colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral».

Comentarios