El Ayuntamiento investigará el problema del sinhogarismo mediante un convenio con la UCO

El Gobierno local quiere poner solución a este problema en Córdoba que cuenta con un centenar de personas durmiendo en sus calles

El Ayuntamiento de Córdoba investigará el problema del sinhogarismo, según han informado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, tras la Junta de Gobierno Local. En esta reunión han dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) con la que estudiarán la situación de las personas que viven en la calle en la capital.

En una rueda de prensa, Albás ha destacado que este convenio «no tiene aportación económica» y supone contar con una psicóloga, una educadora social, dos técnicas en integración social y una administrativa, de cara a «recoger datos sobre estas personas y su situación para luego, con todos los agentes implicados, llevar a cabo un plan para dar solución y remedio a la situación de estas personas».

Hace dos semanas, desde el Consistorio se dio a conocer que la casa de acogida que gestiona el Ayuntamiento en la avenida Campo Madre de Dios tiene completas sus 48 plazas y tiene una lista de espera de 20 personas. La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, cifró en un centenar el número de personas sin hogar que duermen en las calles de Córdoba, aunque en otros meses se pueden llegar a superar las 270 personas. Precisamente en esa semana de finales de agosto murieron dos personas que dormían en la calle.

Según los últimos datos presentados por Prolibertas en su memoria, se mantiene la cifra de atención a personas necesitadas, lo que quiere decir que esta situación no se está paliando con los recursos disponibles, tanto los gestionados por el Ayuntamiento como por otras entidades como Prolibertas y Cruz Roja. Durante 2018 el Comedor de los Trinitarios y el Centro de Día Casa Libertad atendieron a 867 personas sin hogar, con un perfil local muy marcado.

Comentarios