El Banco de Alimentos y El Corte Inglés firman un convenio de colaboración

La ONG recibirá alimentos retirados para la venta pero aptos para el consumo que podrán ser distribuidos entre las entidades que atienden las necesidades sociales

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y el Corte Inglés han firmado un convenio de colaboración que se enmarca en un acuerdo a nivel nacional de la compañía de grandes almacenes con las entidades de alimentos.

Según lo pactado, El Corte Inglés entregará alimentos retirados para la venta pero aptos para el consumo, las denominadas mermas de las grandes superficies. El Banco de Alimentos gestionará la entrega gratuita de estos productos, en este caso en el ámbito de Córdoba y provincia, a los colectivos y entidades que atienden a personas necesitadas.

El Banco de Alimentos se responsabiliza de recoger y recepcionar puntualmente los alimentos donados, asumiendo la obligación de la correcta conservación de los productos y el mantenimiento de la temperatura regulada, en el caso de que fuera necesario y su transporte y entrega gratuita al consumidor final, antes de la fecha de caducidad o de la pérdida de las condiciones aptas para el consumo.

La firma ha tenido lugar en la sede del Banco deAlimentos. Por parte del de El Corte Inglés, ha firmado Daniel García-Ibarrola en calidad de Jefe de Relaciones Institucionales y por parte del Banco de Alimentos ha sido su presidente Carlos Eslava.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

No es la primera vez que la entidad de grandes superficies ha colaborado con esta ONG ya que desde hace varios años colabora con las "Operaciones Kilo" de recogida de alimentos como medida para concienciar a la sociedad.

Comentarios