SOLIDARIDAD EMPRESARIAL

Bodegas Mezquita continúa sirviendo menús gratis a grupos de riesgo Covid

Mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer y embarazas
Plantilla de Bodegas Mezquita. Foto de la web Platos para Todos.

Las empresas cordobesas son ejemplo de solidaridad y Bodegas Mezquita es una de las que, a pesar de soportar los efectos que la pandemia ha dejado -y deja- a los empresarios de la hostelería, intentan revertir todo lo que la sociedad cordobesa lo ha dado durante toda la vida en un ejercicio de responsabilidad social corporativa ejemplarizante. Durante el confinamiento de 2020 pusieron en marcha una iniciativa solidaria que aún mantienen, "Platos para todos"

"La misión es ofrecer menús solidarios a los vecinos de Córdoba capital que tenían mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por Covid-19", explica el responsable del grupo de restauración, Baldomero Gas García en un comunicado. Según el Ministerio de Sanidad son las personas que tienen más de 60 años, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial; diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión y mujeres embarazadas.

"El objetivo era que estas personas no tuvieran que exponerse al virus al salir de su casa para hacer la compra", añade el empresario cordobés.

La iniciativa consiste en la elaboración de menús diarios, compuestos de almuerzo más cena por seis euros, incluyendo el servicio de entrega en Córdoba capital; el almuerzo constaba de dos platos, un postre lácteo o fruta y pan; y la cena de un plato, un postre lácteo o fruta y pan. Inicialmente, los menús los diseñó de manera altruista la nutricionista María del Carmen Sáez Esteban. La mayoría de los proveedores facilitaron los alimentos, envases y otros suministros a precio de costo.

"Fue una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena en aquellos momentos tan difíciles", subraya el empresario del grupo de restauración cordobés que durante la pandemia ha donado alimentos a la casa de acogida de Cáritas en Córdoba y el comedor social de la Fundación Prolibertas.

Comentarios