Bomberos Unidos Sin Fronteras llegan a Nicaragua para formar a efectivos del país en rescate y salvamento
Bomberos voluntarios de la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), pertenecientes al Consorcio Provincial de Córdoba, se han desplazado a Nicaragua, donde han llevado a cabo un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Diputación de Córdoba.
Según ha indicado la institución provincial, gracias a este proyecto se capacitará a bomberos del país centroamericano con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los efectivos nicaragüenses en caso de rescate y salvamento acuáticos ocasionados por desastres naturales.
Anteriormente a esta actividad, Bomberos Unidos Sin Fronteras, con el respaldo del Área de Cooperación Internacional de la institución provincial, ha instruido con las mismas técnicas de rescate y salvamento a miembros de los Cuerpos de Bomberos de Guatemala y República Dominicana.
La finalidad es la de mejorar las medidas preventivas en caso de riadas, inundaciones o tsunamis, y la de unificar los criterios y procedimientos de actuación de las instituciones de estos países ante este tipo de catástrofes naturales, que actualmente ocasionan tantos daños personales y materiales en estos países latinoamericanos.
Los bomberos desplazados fueron recibidos a su llegada al aeropuerto internacional de Managua por los representantes del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua.
