¿Buscando trabajar las emociones de los adolescentes para el próximo curso? Cursos gratis en la Casa de la Juventud

La Akademia, el proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes, alcanza su cuarta edición en Córdoba

La Akademia en Córdoba se prepara ya para el curso 2021-2022, en el que se ofrecerá nuevamente a un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años la oportunidad de asistir a un curso presencial de educación emocional, que consta de más de 100 horas en talleres y que además es totalmente gratuito.

Este entidad permite a los jóvenes profundizar en su autoconocimiento, en el desarrollo personal, el liderazgo en valores y en su vocación profesional gracias a este proyecto que llegó a Córdoba hace tres años, y para los que el objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar, entender y manejar sus emociones correctamente en su día a día. Su fundador es el conocido escritor y conferenciante Borja Vilaseca, es una iniciativa ciudadana que se desarrolla ya en muchas ciudades de España y Latinoamérica y que tiene una amplia trayectoria habiendo ayudado a más de 3.000 jóvenes a  seguir sus propios pasos desde su fundación en 2011.

Al igual que en ediciones anteriores, aunque con algunos cambios fruto de la experiencia y el propósito de mejora, el programa se estructura en torno a 3 grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal y vocación profesional, y contará un año más con un amplio equipo multidisciplinar de formadores o “facilitadores” que abordarán los diferentes talleres que conforman el curso. Equipo que crece y mejora año tras año gracias a la proyección y mayor conocimiento del proyecto en la ciudad.

Además, cada uno de los chicos y chicas que se inscriban en esta cuarta edición contará con la ayuda y orientación de un acompañante personal que se encargará de hacerle un seguimiento completo durante todo el curso.

Facilitadores, acompañantes y todos los voluntarios que hacen posible que La Akademia esté presente en nuestra ciudad son personas que en su día emprendieron su propio proceso personal de autoconocimiento y llevan a cabo esta labor de una forma totalmente voluntaria y altruista. Por ello, al tratarse de una iniciativa gratuita y sin ningún ánimo de lucro las plazas son limitadas y aunque está abierta a todos los chicos y chicas de entre 18 y 23 años sin importar su curriculum o formación previa, los participantes son cuidadosamente seleccionados primando su nivel de compromiso y motivación.

Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud Planneo Córdoba, donde, pese a las circunstancias que han condicionado la 3ª edición, se han podido llevar a cabo las clases presenciales siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes y con un protocolo propio de acción y prevención Covid.

El curso dará comienzo a principios de octubre y el plazo de inscripción ya está abierto, de modo que los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta entonces enviando un correo con sus datos a la dirección laakademiaencordoba@gmail.com

Comentarios