Capacidades para aprender, trabajar y decidir

La entidad insta a "instituciones, empresas y sociedad" a asumir su papel en la inclusión de las personas con discapacidad, desplegando los apoyos técnicos y naturales que sean necesarios para lograr la igualdad y el ejercicio de su plena ciudadanía.

"Soy capaz de aprender". "Soy capaz de trabajar". "Soy capaz de decidir qué quiero hacer con mi vida". Estas son algunas de las afirmaciones de los usuarios de Futuro Singular Córdoba, entidad que trabaja por la capacitación y empoderamiento de las personas con discapacidad desde las edades más tempranas hasta la vida adulta. En un vídeo dirigen un mensaje a la sociedad cordobesa y piden una sociedad y unas instituciones más inclusivas.

La asociación, compuesta por más de 300 profesionales que atienden a más de 900 personas, reflexiona con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cuestiona; "¿de quién depende lograr el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual?". Consideran que el punto de partida es el reconocimiento efectivo de la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos.

Desde Futuro Singular están convencidos de que "capacitar a las personas con discapacidad intelectual no pasa únicamente (aunque sí es fundamental) por la educación impartida en las aulas y núcleo familiar, sino también, por ofrecerles, a lo largo de todo su ciclo vital, herramientas y aptitudes para su desarrollo y el ejercicio sus derechos y ciudadanía plena".

Por ello, instan a "instituciones, empresas y sociedad" a asumir su papel en la inclusión de las personas con discapacidad, desplegando los apoyos técnicos y naturales que sean necesarios para lograr la igualdad y el ejercicio de su plena ciudadanía.

Comentarios