Cáritas y Effimed colaboran para repartir mascarillas entre colectivos vulnerables

La empresa biomédica produce en su planta de Lucena 100 millones de mascarillas al año

La empresa biomédica lucentina Effimed, perteneciente al grupo europeo de soluciones tecnológicas para el sector del frío Efficold, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba para ayudar al suministro de  mascarillas para las personas en riesgo de exclusión.

Effimed, que hace escasos tres meses llevó a cabo una inversión de tres millones de euros en su planta de Lucena al objeto de producir al año 100 millones de mascarillas, pasa a formar parte del programa "Entidades con Corazón" puesto en marcha por Cáritas para que tanto las entidades públicas como privadas de la provincia aúnen fuerzas en el apoyo de los más vulnerables y necesitados desde un ámbito de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Cáritas Córdoba repartirá las mascarillas - que cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores, además de pasar por controles diarios en su producción- en los centros de acogida a personas en situación de grave exclusión, personas sin hogar; entre los usuarios de su dispositivo nocturno, en la residencia de mayores así como en las distinta Cáritas parroquiales.

Así, Effimed como parte de su compromiso con el apoyo de los colectivos más desfavorecidos, suministrará mascarillas de forma anual para colaborar con la labor social de la entidad en Córdoba y provincia.

Las mascarillas Effimed cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2.ç

Comentarios