La carrera contra el cáncer «más larga de la historia» llega a Córdoba
La carrera contra el cáncer «más larga de la historia» supera las restricciones de movilidad en el estado de alarma porque se corre en casa, es virtual y todos suman. Debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, la AECC organiza su prueba solidaria para correr contra el cáncer y también contra la COVID-19.
«Parar el coronavirus y moverse por los pacientes con cáncer» es el propósito que motivará a los corredores a permanecer en casa. «Y es que, entre otras cosas, quedándonos en casa ayudamos a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes de cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación», apuntan desde la asociación.
Para participar, hay que adquirir el dorsal en la web de la AECC con una donación mínima de 5 euros, a continuación realizar una publicación en redes sociales corriendo en casa solo o acompañado y etiquetar a la asociación usando el hashtag #LaCarreraMásLarga.
«La Carrera Más Larga de la Historia» recorrerá diferentes puntos del país, arrancó en Madrid el pasado 19 de abril, y continúa en distintas provincias de forma simultánea. Así, del 3 al 6 de mayo tendrá lugar en Andalucía y otros puntos de España.
El resultado será una corriente social y solidaria en movimiento que demuestra «que juntos podremos acabar con esta situación y ayudar así en la lucha contra el cáncer». Los hermanos Alfonso y Felipe Reyes y la actriz Macarena Gómez ya han lanzado su mensaje de apoyo para animar a participar en esta prueba.
Casi 9.000 personas se han unido ya a algunos de los recorridos activos, sumando casi 10.000 kilómetros de ayuda.