Clece apuesta por la inserción laboral de las víctimas de violencia machista
Clece, empresa de limpieza, el mantenimiento, seguridad, y servicios dirigidos al cuidado de mayores, socioeducativos o servicios sociales, cuenta en su plantilla de la delegación Sur con 80 empleadas que han sido víctimas de violencia de género del total de 900 trabajadores en riesgo de exclusión social.
Desde la empresa recuerdan que llevan más de 15 años impulsando la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos como son las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. Además, trabajan para concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad y para promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.
Inclusión laboral en colaboración con entidades y organizaciones
En la actualidad, Clece trabaja y colabora con más de 350 asociaciones y entidades sociales tanto a nivel nacional como regional para impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.
En concreto, para el proyecto de empleo a mujeres víctimas de la violencia doméstica, Clece colabora con Cruz Roja en el caso de Córdoba y, en el resto de España con entidades como Fundación Adecco, Red Incorpora de La Caixa y Fundación Integra entre otras.