Donan dos coches eléctricos al Reina Sofía para que los niños vayan sin miedo al quirófano

Esta acción forma parte de la Unidad de Actividades Motivacionales del Hospital Reina Sofía

Descapotables, blancos, con luces, música y eléctricos. Así son los vehículos que la organización Por la Sonrisa de un niño ha donado al Hospital Reina Sofía para que los pequeños pierdan el miedo a las intervenciones quirúrgicas. Desde el centro sanitario explican que el objetivo de esta iniciativa es reducir al máximo posible el estrés que una prueba así puede generar en el menor.

Con esta donación, el camino a las pruebas médicas se convierte en un juego para los niños ingresados, en lugar de un mal trago de temor y ansiedad. Además, han recibido sus vehículos con una visita muy especial: la de los superhéroes Iron Man, Spiderman y Lady Bug, que han despertado en el centro risas y admiración.

Según cuentan desde Reina Sofía, «un vehículo trasladará a los menores desde su habitación hasta el lugar en el que se le vayan a realizar las pruebas y otro quedará dentro del espacio de acceso restringido», ya que por razones sanitarias no pueden entrar objetos externos. Aún están planteando la organización de estas «aventuras», que con seguridad ayudarán a los menores y sus acompañantes.

Esta acción forma parte de la Unidad de Actividades Motivacionales del Hospital Reina Sofía, que pone en marcha diferentes iniciativas par hacer más llevadera la estancia de los menores. Un gesto de solidaridad que se traduce en bienestar y tranquilidad para familias y pacientes.

Comentarios