Cambio de alimentos por arte en el concurso Nacional de Copla «Ciudad de Córdoba»
El Concurso Nacional de Córdoba «Ciudad de Córdoba» celebrará este otoño su XIII edición con gran participación y, un año más, su tinte solidario. Y es que es tradición que los asistentes a las actuaciones, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, hagan entrega de un kilo de alimentos que se destinan a ONG e instituciones humanitarias.
Este año participarán un total de 67 intérpretes, de los que 25 son de Córdoba y en conjunto, la mayoría provienen de Andalucía aunque también se citarán de Badajoz y Ciudad Real. El certamen, de gran solera y proyección, está organizado por la Federación de Peñas Cordobesas en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.
Figuras y promesas de la copla medirán sus voces desde la fase de clasificación, que acogerá el Centro Cívico Fuensanta y la Caseta Municipal de Encinarejo. Los seleccionados pasarán a la semifinal, que se celebrará el 13 de octubre en El Silo de Pozoblanco, y tras esta fase, la gran final que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba con el acompañamiento en dos temas de la Orquesta «Ciudad de Córdoba».
Este concurso se ha convertido a lo largo de los años en una cita de prestigio sobre la que la delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha querido destacar el modo en que cada uno «pone su granito de arena para que podamos tener uno de los mejores concursos de copla del panorama nacional». Desde una primera edición de carácter provincial realizada en 1999, hasta siete concursos andaluces y 13 nacionales.
Los presentadores de la gala serán Aurora Barona y «Joséhouse» y el artista invitado de la final será Daniel Contreras, el ganador de la XII edición, con la intención de que el certamen sirva para que los ganadores lleguen un poco más lejos y el concurso sirva aún más para su proyección y relanzarlos.