El azahar cordobés conquistará los cinco continentes con ayuda de voluntarios de Down Córdoba y Funlabor

La campaña «Córdoba en Azahar» repartirá 25.000 sobres de este aroma de forma física y virtual para llegar a más de 86 países

La campaña «Córdoba en Azahar» llevará desde hoy la flor y el aroma que representan a esta ciudad por los cinco continentes a través del envío de sobres con flores que preparan voluntarios de Down Córdoba y Funlabor

La campaña, coordinada por Rurápolis, en la que participan el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, tiene previsto repartir unos 25.000 sobres de este aroma que en 2018 llegaron a 86 países. Una cifra que se quiere superar este año.

El proyecto quiere unir un hecho tan inseparable de la identidad de la ciudad, como es la apertura del azahar con un argumento que invite a la participación e todos. Junto a esto, la idea de abrir, en la que hay un vínculo simbólico con los patios, evoca algo que está dentro, o que está cerrado y desea ser compartido con el mundo.

«Córdoba en Azahar» finalizará a finales de abril, adaptándose al adelanto este año de la floración del azahar, cuyo aroma llevarán dentro los sobres que se repartirán a cordobeses y turistas en cinco puntos de la ciudad, en su centro comercial y en el casco histórico de la misma, para que se puedan enviar a potenciales turistas de otros países y también a cordobeses que han tenido que emigrar.

Esta promoción tan singular de la ciudad se podrá hacer, igualmente, mediante el envío digital de un vídeo, disponible en la web de la campaña que se puede enviar por correo electrónico, Facebook, Twitter e Instagram, incluyendo un mensaje personalizado para el destinatario.

La iniciativa cuenta asimismo con el respaldo de Renfe para la difusión ya que se repartirán sobres entre los pasajeros de los trenes AVE procedentes de Barcelona y Valencia que pasan por Córdoba. Y también hará difusión en su web.

Durante el tiempo que dura la campaña se han preparado actividades relacionadas con el azahar que se encuentran anunciadas en la web, y que van desde encuentro con estudiantes de la Universidad de Córdoba hasta un concurso fotográfico.

Comentarios