Cruz Roja acompaña a casi 6.000 mayores en Córdoba en el último año

Entrega de alimentos y medicinas a domicilio, seguimiento telefónico, apoyo psicosocial, acompañamiento al hospital y talleres de envejecimiento saludable son algunas de las actividades que la institución humanitaria ha llevado a cabo con este grupo de población. 

Casi 6.600 personas mayores recibieron algún tipo de apoyo y compañía por parte del voluntariado de Cruz Roja el pasado año, doce meses que estuvieron marcados por la pandemia y por el aislamiento social al que especialmente este grupo de población se vio obligado por su mayor vulnerabilidad a los efectos del Covid-19.

Ante ello, el personal de la organización humanitaria ha trabajado durante todo 2020 –y lo sigue haciendo- “para que el distanciamiento social no se convierta en aislamiento y soledad”, según explica la responsable provincial del programa de Atención a personas mayores de la entidad, María Torralbo.

Entrega de alimentos y medicinas a domicilio, seguimiento telefónico, apoyo psicosocial, acompañamiento al hospital y talleres de envejecimiento saludable son algunas de las actividades que Cruz Roja ha llevado a cabo con este grupo de población.

Y es que, tal y como recuerda Torralbo, a lo largo del pasado año “el trabajo con personas mayores ha sido una prioridad para nuestro voluntariado, haciendo sobre todo hincapié en el ámbito rural”.

 

Comentarios