Cruz Roja recibe apoyo de la Diputación para sus programas de inclusión social y empleo juvenil en Córdoba

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar con 40.000 euros el desarrollo de dos de sus proyectos, en concreto su Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2014-2020 (POISES) y otro sobre Empleo Juvenil para el horizonte 2016-2018 (POEJ).

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, están colaborando «con un proyecto que está dando resultados muy positivos desde que se lleva a cabo, una iniciativa en la cual a través de técnicos y mediadores y multitud de acciones estamos apostando por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión».

«No hay mejor manera de ayudar a personas desfavorecidas que a través del empleo, un empleo que les permite ser libres, cubrir sus necesidades básicas y tener la oportunidad de realizarse y de mirar al futuro», ha señalado Antonio Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha reiterado que «gracias a colectivos como Cruz Roja las administraciones públicas podemos llegar de manera efectiva a todos los lugares donde existe una necesidad; aunando esfuerzos podemos dedicar una importante cantidad de recursos a ayudar a muchas personas».

Por último, Antonio Ruiz ha abundado en la importancia que tienen para la Diputación de Córdoba las políticas sociales, «prueba de ello es que en nuestros presupuestos uno de cada cuatro euros de gasto se dedican ya a estas políticas».

El proyecto cuenta con un presupuesto de 442.987 euros, de los cuales la Diputación aporta 40.000. Las cantidades restantes son aportadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el Fondo Social Europeo y otras entidades, incluida la propia Cruz Roja.

Comentarios