Cruz Roja impulsa en Córdoba mesas de diálogo empresarial para favorecer el empleo

Desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria están previstas mesas similares, todas telemáticas, en torno a sectores como el comercio, la logística o la hostelería

Cruz Roja ha decidido impulsar en   los próximos meses en Córdoba varias mesas de diálogo empresarial para favorecer el empleo. La idea de la institución humanitaria es centrarse en aquellos sectores que, en el contexto actual, tienen más actividad, para generar espacios de encuentro entre las empresas y las personas desempleadas y extraer toda la información posible sobre la situación real del mercado laboral.

La primera de ellas se celebrará este próximo viernes 19 de junio y estará centrada en las oportunidades laborales que ofrecen la agricultura y la ganadería en estos tiempos del coronavirus. Moderada a través de la plataforma digital Teams por la periodista María Eugenia Vílchez, esta primera mesa, titulada «El campo, una gran oportunidad», contará con representación de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja); la ETT Federman, especializada en ofertas de agricultura y ganadería; Fedeprol, empresa de servicios agrícolas; CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica; y la asociación Subbética Ecológica.

El objetivo de dicha actividad es que personas desempleadas, participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, conozcan de primera mano la situación del mercado laboral del sector agrícola y ganadero, las ofertas que pueden surgir en las distintas campañas y las competencias necesarias para optar a algún puesto de trabajo. 

Más adelante, desde la institución humanitaria están previstas mesas similares, todas telemáticas, en torno a sectores como el comercio, el logístico, la hostelería o servicios en residencias, ayuda a domicilio o limpieza. Este ciclo de colaboraciones forma parte del ‘Reto Social Empresarial’ promovido desde hace ya varios años por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta iniciativa -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Comentarios