ANIVERSARIO

El calendario de Down Córdoba con la Policía Nacional trae nueve meses por la integración

El próximo año también será significativo para la agrupación porque celebrará su 30 aniversario

La asociación Down Córdoba ha presentado un calendario especial para 2019, que en colaboración con la Policía Nacional, recoge nueve meses para la integración. El próximo año también será significativo para la agrupación, porque celebrarán su 30 aniversario en la lucha por conseguir que sus chicos sean valorados, respetados y se realicen como personas independientes.

En este vídeo se puede ver parte del making-of de la sesión fotográfica, desarrollado en el estadio del Córdoba CF, que también ha colaborado en la iniciativa.


En el acto, en el que ha participado subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, han señalado que la finalidad de esta acción conjunta es dar visibilidad al colectivo y así lograr que las personas con Síndrome de Down se integren en la sociedad plenamente.  «Siempre hablamos de integración pero no puede ser una palabra, hay que trabajarla todos los días y hacerla real», ha apuntado Valenzuela. «Y acciones como esta contribuyen a que todos podamos sentir que damos un paso hacia la integración», ha señalado.

En las páginas de cada mes del calendario se pueden ver fotos de asociados de Down Córdoba en compañía de agentes de Policía, entre los que se incluyen unidades de guías caninos y de caballería, en lugares destacados como el yacimiento de Medina Azahara o en el estadio Arcángel. Esta sugerencia de regalo solidario de Navidad se puede adquirir en la sede de Down Córdoba por un precio de 3 y 5 euros.

La subdelegada también ha querido poner de manifiesto «el salto abismal que hemos dado» en cuanto a avances de tolerancia y respeto, «para darnos cuenta de que tenemos que caminar todos juntos y que aquellos que requieren un esfuerzo más por nuestra parte, tienen que tenerlo».

Por su parte el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, que se desplazó desde Sevilla para la colaboración, ha agradecido a la asociación el hecho contar con el cuerpo de seguridad. «Para nosotros no ha sido un trabajo, sino un placer, una satisfacción y un orgullo», ha manifestado.

Comentarios