El banco de alimentos de Córdoba reparte 90.000 litros de leche solo en agosto
El banco de alimentos de Córdoba está resultando una de las piezas fundamentales en el equilibrio social durante los últimos meses. Las cantidades de comida entregadas a las familias cordobesas se cuentan por toneladas y su empeño por continuar ayudando no ha cesado. Prueba de ello es que solo durante lo que llevamos de mes de agosto han repartido más de 90.000 litros de leche de la marca Hacendado.
Esta es otra prueba fehaciente de la gran labor que realiza este colectivo, el banco de alimentos Medina Azahara. Sobre las donaciones de leche, destaca que el total de la donación ha sido de 260.000 litros, lo que equivale a trece camiones tráiler, aunque el esfuerzo del repartido ha sido durante este último mes, debido a la proximidad de la fecha de caducidad.
Este detalle es el talón de Aquiles del Banco de Alimentos. El colectivo indica que «por mucha cantidad que se recoja en un momento dado, nos tropezamos siempre con la proximidad de la fecha de caducidad y la urgencia de repartirla dentro de sus márgenes». Sin ir más lejos, el pasado mes de julio procedieron a repartir grandes cantidades de fruta y verdura, cuyo margen de maniobra es aún menor.
Para poder alcanzar estas grandes cifras, el Banco de Alimentos indica que ha sido posible gracias a más de 70 entidades que colaboran con sus propios medios en los repartos y también en las labores de hacerse con más recursos. Toda la ayuda recibida del exterior siempre es acogida de buen agrado en la institución cordobesa.