El distrito Sur pide ayuda para paliar la «grave situación» de las familias con una campaña solidaria

A través de las redes sociales difunden un número de cuenta para recaudar fondos y poder comprar alimentos y artículos de higiene

Las familias del distrito Sur de Córdoba se encuentran en situación de emergencia social por a crisis generada a consecuencia de la pandemia de coronavirus. La Red de Igualdad de esta zona ha denunciado la «grave situación» por la que atraviesan estos cordobeses y lanzan una campaña solidaria de donaciones.

Las familias de barrios como el distrito sur, situado en los primeros puestos del ránking de zonas más desfavorecidas de España, están en una situación límite. «Si ya el distrito vivía una situación precaria y de pobreza, hoy la situación es dramática», declara una de las integrantes de la Red de Igualdad y vecina del Distrito Sur de Córdoba,  Lola Cuevas.

Esta red, que trabaja desde hace tres años en esta zona en aspectos relacionados con el ámbito educativo y sensibilización a la ciudadanía en temas de igualdad, ante el gran número de peticiones de ayuda por parte de las familias de la zona, lanza un S.O.S. y se convierte de manera circunstancial, en una red de solidaridad para dar respuesta a esta grave emergencia social.

Como señala Mavi Jiménez, miembro de un colectivo integrante de la Red, «si algo caracteriza nuestra forma de hacer es el trabajo cooperativo, el trabajo en red». Y de este modo cuentan con diferentes oenegés, asociaciones, profesorado de centros educativos y vecinos del barrio.

Como iniciativa, han lanzado en redes sociales una campaña para recaudar fondos destinados a la compra de alimentación y productos de higiene para las miles de familias devastadas por las actuales circunstancias de crisis social y económica. Para colaborar, es posible hacerlo el número de cuenta:  ES11 2100 4198 9222 0017 1704. Confían en movilizar a la ciudadania y paliar esta difícil situación.

«Son muchas las personas que se ven por primera vez en una situación semejante y que no conocen los cauces municipales por los que acceder a unos Servicios Sociales desbordados e insuficientes. Familias con necesidades inminentes, que no pueden esperar y que comentan su situación desesperada a su vecina, a la profesora del colegio de su hijo o a su red más próxima», explican desde la Red de Igualdad.

Esta organización afirma que entra en acción «no solo como unión sino como soporte que impida que caigan quienes menos tienen», declara la profesora del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera y miembro de la red, Charo Doblas.

Comentarios