El Grupo Social ONCE crea 90 nuevos empleos en Córdoba en el último año

El informe de la entidad sobre 2018 presenta un balance positivo, de consolidación del crecimiento iniciado hace cuatro años en términos de empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales

El Grupo Social ONCE ha creado 90 nuevos puestos de trabajo en el último año en Córdoba, las ventas de los productos de juego social de la organización se incrementaron en un 6 por ciento y la inversión social superó los 5,7 millones en la provincia y se han repartido cerca de 25 millones en premios. Estas son las tres conclusiones principales del Informe de Valor Compartido 2018.

Este documento ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la Organización en Córdoba, Carmen Aguilera, junto al consejero territorial, Francisco Valderas.

La gestión del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, en la provincia arroja un balance positivo, de consolidación del crecimiento iniciado hace cuatro años en términos de empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales.

«Este balance nos afianza y nos compromete más cada día con la ciudadanía», según ha afirmado Martínez, quien ha resaltado que «los cordobeses deben saber que si nos necesitan, estaremos a su lado, y lo haremos siempre con la premisa de crear más empleo y de calidad para las personas que lo tienen más difícil que el resto».

En concreto, el Grupo Social ONCE generó el año pasado un total de 90 nuevos puestos de trabajo en Córdoba, de los que 87 son empleos para personas con discapacidad. De esta forma, el Grupo Social ONCE suma una plantilla de 820 trabajadores, más del 42 por ciento son mujeres y el 58 por ciento tienen algún tipo de discapacidad. En Córdoba, la ONCE cuenta con 413 vendedores, todos ellos con discapacidad.

Mientras, las ventas de la ONCE en Córdoba el año pasado ascendieron a 46,43 millones de euros, que suponen un incremento del 6,08 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El total de ventas de la ONCE en la provincia representan el 7,08 por ciento del conjunto de ventas de la organización en Andalucía

Entretanto, la inversión social del Grupo Social ONCE en la provincia ascendió en 2018 a 5,72 millones de euros de los 80,71 millones que sumó este capítulo en la comunidad autónoma destinada a prestar servicios de atención personalizada al colectivo de afiliados y solidaridad con otras discapacidades.

De cada euro ingresado por un cupón o producto de juego social vendido por la ONCE, el 53,7 por ciento se destina a premios, el 22,5 por ciento a salarios de los agentes vendedores, un 13,4 por ciento a gastos de gestión del juego y el 10,4 por ciento restante a mejorar la vida de las personas ciegas y con otras discapacidades.

Comentarios