El hospital Reina Sofía anima a los cordobeses a mandar mensajes de apoyo a enfermos y profesionales para colgar en “El árbol de la esperanza”
El "Árbol de la Esperanza" es un símbolo que recordará el esfuerzo de profesionales sanitarios y la lucha de los enfermos durante la actual pandemia del Covid19 y desde el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba animan a los cordobeses a escribir mensajes de apoyo para colgarlos en un olivo que se instalará en el Hospital General el próximo 22 de diciembre.
Este árbol es símbolo de vida y paz y de sus ramas colgarán todos los buenos deseos de los vecinos de la ciudad que pueden enviar al correo ApoyoCovidHURS@gmail.com. Además, los niños ingresados en el hospital realizarán un arcoiris como símbolo de la esperanza que mantienen aún en su complicada situación. El ejemplar se plantará en la zona de urgencias después de Navidad.
La iniciativa forma parte del programa de actividades navideñas del hospital que incluye menús especiales durante los días navideños, actividades infantiles adaptadas a la pandemia y alguna que otra sorpresa para los profesionales.
Además, el pianista cordobés Alberto de Paz ha compuesto un villancico muy especial para el personal sanitario. Ximenez Iluminación será el encargado de hacer brillar el complejo sanitario.