El Teléfono de la Esperanza lanza los nuevos talleres que tendrá disponibles para el mes de octubre

Los cursos van desde el apoyo al duelo, pasando por iniciación a la meditación, pensamiento positivo o el taller de comunicación de corazón a corazón

El Teléfono de la Esperanza tendrá el próximo mes de octubre diversos cursos. Los cursos van desde el apoyo al duelo, pasando por iniciación a la meditación, pensamiento positivo o el taller de comunicación de corazón a corazón. Para apuntarse, hay que rellenar el formulario de preinscripción que está disponible en sus redes. Los cursos serán presenciales en su sede de la plaza de Cañero.

Desde el 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre, todos los lunes estarán de 17.00 a 19.00 horas con el grupo de apoyo al duelo. La terapeuta Eloísa Acosta impartirá este curso con los objetivos de contar con espacio confidencial, abierto a la franqueza, sin crítica ni juicio; dar y recibir apoyo mutuo; autoconocimiento; contar con apoyo moral; herramientas de ayuda; encontrar esperanza; aprender a pedir ayuda, y descubrir los propios recursos personales. Solo quedan dos plazas libres para este curso.

El mismo día empieza también el taller de iniciación a la meditación. Serán diez sesiones que se ofrecerán los jueves de 19.15 a 20.15. Los dinamizadores de este curso son Javier Hervás y María Antonia Prieto. Los objetivos pasan por los conocimientos previos de la meditación, controlar los pensamientos y conseguir calma interior. El taller se impartirá en la sede de la asociación, en la plaza de Cañero. Solo quedan ocho plazas.

Esa misma semana, a partir del 7 de octubre, los miércoles se llevarán a cabo de 11.00 a 13.00 horas el taller de pensamiento positivo. Este taller,que imparte Enrique Mora, tiene como objetivos principales aprender cómo mejorar las competencias sociales desde su aspecto más cognitivo, explorar los pensamientos que generamos habitualmente y que nos dificultan relacionarnos de una manera sana y satisfactoria con los demás y con nosotros mismos.

También a partir del 22 de octubre, todos los jueves (nueve sesiones), el dinamizador Rafael Ruiz impartirá el taller de Comunicación de corazón a corazón. Los objetivos de este curso son: Entender los fundamentos de la comunicación de corazón a corazón, aprender a comunicarse interiorizando los principios de la comunicación de corazón a corazón y realizar las prácticas de comunicación de corazón a corazón. Para este curso quedan ocho plazas.

Comentarios