Electrocosto ayuda a vacunar niños de Mozambique con campañas solidarias a través de su web
La colaboración de Electrocosto con la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación La Caixa y de GAVI, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto de Salud Global de Barcelona, va a contribuir a vacunar a 814 niños de Mozambique contra la Neumonía.
La empresa cordobesa de comercio electrónico de electrodomésticos y tecnología de referencia puso en marcha dos campañas solidarias durante las que un porcentaje de las compras realizadas a través de su página web "www.electrocosto.com" se destinaba para el proyecto de vacunación.
El compromiso social de Electrocosto y la solidaridad de sus clientes hizo posible recaudar 1.876 euros, que se han convertido en 7.500 euros gracias a la fórmula 1=4 de este proyecto, ya que por cada euro que dona la empresa, la Fundación 'la Caixa' aporta otro y la Fundación Bill y Melinda Gates, otros dos más.
La CEO y responsable del departamento web de Electrocosto, Esmeralda Baena, durante el acto de entrega del cheque a José Luis Cabrera, director de Banca de Empresas de Caixabank, ha reiterado la implicación de la empresa con un proyecto que ha permitido recaudar más de 33 millones de euros y vacunar a más de 6,3 millones de niños en una década.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción por "seguir colaborando con esta preciosa iniciativa que ayuda a crecer sanos a tantos pequeños que necesitan nuestra ayuda y, sobre todo, por hacerlo de la mano de unos compañeros de viaje con tanta profesionalidad y prestigio como la Fundación La Caixa, la Fundación Bill y Melinda Gates e ISGlobal".
La intención de Electrocosto es mantener y ampliar si es posible el compromiso con el proyecto de la Alianza para la Vacunación Infantil, que surgió como una colaboración público-privada para proteger la salud de los niños, facilitando el acceso a la vacunación en los 73 países más pobres del mundo, donde vive el 85 por ciento de los pequeños que no reciben vacunas.
Según han indicado Electrocosto y la Fundación La Caixa en una nota, en 2008, La Caixa se convirtió en el primer socio de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa y lanzó la Alianza para la Vacunación Infantil. Su objetivo es dar la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil a las empresas como parte de su responsabilidad social, a los clientes como un proyecto de filantropía, y a empleados, así como a la sociedad en general a través de microdonativos.