Aceite de un grupo misionero viaja con la Guardia Civil de Valenzuela a Baena para el Hogar San Francisco
La Guardia Civil ha hecho entrega de varias cajas de aceite de oliva, donado por un grupo misionero de Valenzuela en el Hogar San Francisco de Baena. La Benemérita mantiene un contacto estrecho con las personas mayores y con todas aquellas otras que se encuentran en situación de riesgo o especialmente vulnerables, según han indicado.
El Puesto Principal de la Guardia Civil en Baena recibió una solicitud para el traslado de varias cajas de aceite oliva desde Valenzuela hasta el Hogar de San Francisco de Baena, gestionado por religiosas de la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se alojan numerosas personas de la tercera edad. Tras recoger las cajas de aceite, los guardias civiles procedieron a su entrega a las religiosas, donde les comunicaron la disposición por parte de la Guardia Civil para auxiliarlos en caso de que sea necesario.
En estos días tan complicados se potencian todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Por ello, se están impulsando acciones de colaboración para reforzar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, mostrando a los mismos la disposición de la Guardia Civil para el reparto de alimentos, medicamentos, así como cualquier auxilio que fuese necesario.
Las religiosas, agradecieron el gesto y expresaron que todos en la residencia se encuentran bien. Aprovecharon igualmente para expresar su gratitud por la ayuda recibida de tantos colectivos y vecinos en estos días.
Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las residencias de la tercera edad de las localidades de la provincia, para interesarse por la prestación de su servicio, que es esencial, y para por las necesidades más urgentes de los mayores y de las familias más desfavorecidas.