Reto conseguido: cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar para la Fundación Miaoquehago
Cuatro nadadores amateur, retados por la solidaridad, han logrado cruzar el Estrecho de Gibraltar para apoyar la labor de la Fundación Miaoquehago, que ayuda a niños con problemas de desarrollo en sus primeros años de vida. Esta prueba se ha cumplido en la semana en que la asociación va a celebrar su tercer aniversario.
Con la aventura del Estrecho han conseguido recaudar 20.000 euros de fondos para iniciar una nueva línea de ayudas de la entidad para pago de terapias infantiles en piscina. Esta es una de las misiones de la fundación, la subvención de terapias o tratamientos para familias con menores que padecen algún tipo de problema, sea a nivel cognitivo, sensorial o motor.
La travesía se realizó en un tiempo de cuatro horas y 42 minutos, cubriendo una distancia total de 17.302 por un grupo de aficionados a la natación y comprometidos con la labor de Miaoquehago que tuvieron que prepararse intensamente durante un año para cumplir la prueba. La firma cordobesa de moda Silbón patrocinó el reto, que también estuvo apoyado por las empresas Grupo Piscis, Mora Jordano Abogados, Quirón Málaga, Colegio St. George, Coonic, Disofic, De Prado, Grupo Puma, Fundación Unicaja, Urbania Arete Herrera, Grupo Syga y Citröen Sama.
Por esto y por cumplir un año más, la fundación está celebración y ofrece este sábado una gran fiesta en la Plaza de Toros de Córdoba. Las entradas para su tercer aniversario se agotaron en un día, según cuenta el presidente de Miaoquehago, Bernardo Jordano. Será un día de celebración, con actuaciones en vivo y sorpresas. «Nuestro lema habla de magia y de alguna forma estará presente», comenta Jordano. Un día festivo para contagiar su mensaje positivo y la alegría de los avances de los menores.