Horas sin ruidos, intérpretes y baños adaptados para hacer la Feria de Córdoba más inclusiva
La Feria de Córdoba 2019 quiere destacar por ser "inclusiva y sostenible", según han explicado el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González en la presentación del proyecto "Nuestra Feria mola infinito". Este documento recoge una serie de medidas que permitirán disfrutar de la fiesta a todos.
Por un lado, en la calle del Infierno se emitirá un único hilo musical, sustituyendo a la música de las atracciones, para que las personas con autismo puedan pasear de forma agradable. Además, habrá silencio en las horas de 12.00 a 20.00 del lunes y de 16.00 a 21.00 el martes. Ambas decisiones acordadas con la colaboración de Autismo Córdoba.
Para las personas sordas, se habilitará en la caseta de Cruz Roja un espacio en el que podrán contar con un intérprete de signos online activo durante todas las horas y todos los días de Feria. Un sistema "pionero y piloto", según lo ha calificado González, que permite que cualquier incidencia pueda ser comunicada a los equipos sanitarios y de seguridad sin que exista barrera de lenguaje.
Por otra parte, se reabrirán los baños de obra de la calle del Infierno, donde uno de ellos es accesible. Asimismo se instalarán otros tantos en un remolque en el recinto ferial para que las personas con alguna discapacidad física puedan utilizarlos. Hasta el momento había baños accesibles en casi todas las casetas.
En el programa "Nuestra Feria mola infinito" también se plantean medidas para promover la sostenibilidad, desde el punto de vista de la recogida de residuos y el reciclado. Así como también una serie de iniciativas para eliminar cualquier tipo de violencia en esta fiesta.