Fundación Caja Rural del Sur muestra su apoyo al Banco de Alimentos de Medina Azahara
El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava, han renovado su acuerdo de colaboración mediante la firma de un convenio anual con el que se pretende «apoyar la labor realizada por el Banco de Alimentos» por los más necesitados de Córdoba y provincia en el reparto y distribución de recursos de primera necesidad como son los alimentos, desde los más básicos y generales hasta los específicos para bebés.
Los datos de esta entidad revelan la gran necesidad existente en la ciudad y provincia, con el reparto de 4,4 millones de kilos de comida en 2017 y atendió a más de 27.000 personas, cuando cada uno de los beneficiarios recibió de media 168 kilos de comida, suficiente para tres meses de alimentación. Pero dejando patente que la demanda no ha disminuido pese al trabajo intenso que realizan y a la solidaridad de los ciudadanos con una participación activa en cada una de las campañas.
Fundación Caja Rural del Sur ha subrayado que tiene en sus fines sociales «la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de su entorno mediante acciones sociales como la firma del presente convenio». Precisamente este acuerdo hará posible la financiación de las principales actividades que la Asociación Banco de Alimentos de Córdoba desarrolla a lo largo de todo el año en ayuda de los más necesitados. Actualmente la Asociación Banco de Alimentos de Córdoba está integrada en la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) y en la Fundación de Bancos de Alimentos andaluces.