Futuro Singular reflexiona sobre los desafíos en la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual

Organiza unas jornadas técnicas con motivo de su 50 aniversario. Ya está abierto el plazo de inscripción

Futuro Singular, una fundación comprometida con las personas y su singularidad, celebra sus 50 años reflexionando sobre el camino recorrido afrontando los desafíos que se le han presentado en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En unas jornadas técnicas que se celebrarán el 23 y 24 de abril hablarán de ese medio siglo de retos.

"Unos retos superados y otros no, pero sin duda un camino apasionante que queremos seguir recorriendo junto a personas, familiares, profesionales, voluntarios, investigadores, administraciones... en definitiva junto a la sociedad de la que todos formamos parte", apunta la entidad en el comunicado que avanza la apertura de inscripción para las jornadas.

La convocatoria tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba y pretende ser un espacio de encuentro y reflexión, en el que estarán presentes reconocidos investigadores y profesionales del sector, como Miguel Ángel Verdugo, Marga Cañadas, Patricia Navas y Fausto García.

En dos días, desde las edades más tempranas hasta el envejecimiento, se repasará cómo los servicios están y deben transformarse para procurar una mayor calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Además de echar una mirada al pasado y tener el cuenta la evolución, también se expondrán los retos que llegarán en los próximos años.

El programa, que se puede consultar online, está pensado como un espacio de formación para profesionales, docentes y estudiantes del sector. La inscripción incluye la entrada a todas las ponencias, los desayunos y la cena del día 23. El precio será reducido si el registro se realiza antes del día 1 de abril. 

Futuro Singular Córdoba tiene por misión impulsar el proyecto de futuro de cada persona, mediante apoyos personalizados y procesos de cambio social, en un marco ético y responsable. La Fundación cuenta con siete centros que se encuentran en Córdoba capital, Baena, Castro del Río, Montilla, Palma del Río y Peñarroya.

Comentarios