Voces y músicos cordobeses prestan su talento en la IV Gala Benéfica “Córdoba solo hay una”
La Asociación Cultural “Córdoba solo hay una” organiza por cuarto año consecutivo su gala a beneficio de una asociación con fines sociales. Este año la Junta directiva ha elegido a “El teléfono de la esperanza” como destinataria de los fondos que se recogen a través de las entradas que se venden.
Se trata de un evento que con sus tres ediciones se ha consolidado como una cita relevante para la sociedad cordobesa en la que se pone en valor la riqueza artística cordobesa y se promueve la solidaridad en favor de entidades y proyectos que ayudan a los colectivos más vulnerables.
Voces y músicos cordobeses, representantes de diferentes estilos, prestan su talento en la Iglesia de la Magdalena el próximo viernes, un lugar emblemático y excepcional por su acústica para este tipo de eventos. Los artistas harán un recorrido musico-vocalpor diversos estilos, desde la lírica al pop, desde la copla a la música instrumental.
El evento contará con unos padrinos de excepción como son el diseñador de moda Francisco Tamara y la artista plástica María José Ruiz. Junto a ellos, el resto de nombres que se podrán ver actuando son Pedro Gallardo, Valeria Delgado, David Lozano, Concepción Martos, Juany Blanco, Trío Euterpe, el Cuateto Amati Ensemble y Carmen Gavilán.
Las entradas se pueden adquirir en la sede de El Teléfono de la Esperanza, y tienen un precio simbólico de cinco euros que recibe íntegramente la entidad. Su misión es cuidar la salud emocional con la atención telefónica de forma permanente realizada por orientadores, y por otro lado a través de la formación con talleres y actividades que promocionan la salud emocional.
La Asociación Cultural "Córdoba solo hay una" nace con la idea de promoverla belleza y la importancia d ella ciudad. Esta gala, que cumple su cuarta edición, surgió con la idea de conmemorar el aniversario de la fundación de este grupo y ha colaborado hasta la fecha con la Fundación Miaoquehago, la ONG Sonrisa de Lunares y Proyecto Hombre.
Se trata de una asociación con casi 70.000 seguidores, una cifra que la hace constituirse entre las agrupaciones más relevantes de la provincia, junto con las Cofradías de Semana Santa.
- Teléfono de la Esperanza
- Josefina Santos: «Hay que afrontar los problemas en lugar de recurrir a las pastillas»
- El Teléfono de la Esperanza llama a la colaboración de toda la sociedad para salvar las vidas que se lleva el suicidio
- El Teléfono de la Esperanza no se apaga por vacaciones: la soledad y la búsqueda de consuelo se incrementan en verano