Garbanzos de Kisko García para colaborar con la obra social de la Buena Muerte

La hermandad organiza una jornada solidaria en la que el chef con Estrella Michelín elaborará este plato típico de Cuaresma

La hermandad de la Buena muerte ha organizado una jornada de convivencia para mañana sábado en la que el chef cordobés Kisko García colaborará en la elaboración de un plato muy cofrade: garbanzos. El beneficio de esta jornada se destinará a la obra social y caritativa de la cofradía.

En plena cuaresma, el cocinero con dos soles Repsol y una Estrella Michelín, dará su toque especial a este alimento humilde y tradicional de este tiempo litúrgico y ayudará con su colaboración en proyectos de la hermandad que atienden a los más necesitados.

Además de García, varias empresas e instituciones se han implicado en el proyecto aportando productos que serán degustados en el evento. Entre ellas se encuentran el grupo Campos, el restaurante Bandolero, Catering Doña Carmen, el grupo de empresas Volapié, Soho o El Lagarillo entre otras.

La jornada comenzará a las 13:30 horas en el patio de la colegiata de San Hipólito y el donativo es de 20 euros. Con esto se podrán degustar los aperitivos elaborados para la ocasión por los restaurantes de la capital cordobesa colaboradores, además del plato central, los garbanzos de Kisko García, y cuatro consumiciones.

Para continuar el día, la tarde estará amenizada con música del grupo "Mitad y mitad", habrá sorteos y barra con precios populares. Ls entradas se pueden adquirir en la casa de la hermandad.

La hermandad de la Buena Muerte espera la "respuesta de la sociedad cordobesa" que se destinará principalmente a dos de sus proyectos: un piso de acogida para las personas más necesitadas que regenta la Compañía de Jesús y unos conventos de clausura en los que las hermanas, de avanzada edad, necesitan cuidados especiales.

Comentarios