Los imparables conquistan las Tendillas para sensibilizar sobre la leucemia

Afectados de leucemia celebran una jornada para sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de piel dentro de la campaña de la Fundación Josep Carreras

Un grupo de afectados de leucemia salieron a la calle para dar voz a la enfermedad en el «Día de los Imparables». En Córdoba conquistaron la Plaza de las Tendillas pero se hicieron visibles en más de 63 ciudades de España en una jornada que sirvió de punto final a la semana contra la Leucemia, celebrada entre el 21 y el 29 de junio.

La jornada fue festiva, luchadora y alegre, para homenajear a los pacientes y expacientes de leucemia ala vez que se facilitó información sobre qué es este y otros cánceres de piel y cómo convertirse en donante y colaborar. En Córdoba se instaló una mesa informativa en las Tendillas y se bailó a ritmo de swing a cargo de Lindy Lover Swing Córdoba.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de sensibilización «El mejor anuncio del mundo». Con un enfoque intimista, el spot nos acerca el momento en que unos padres reciben el “anuncio” de que su hijo ha superado la leucemia. Gracias a la investigación científica podremos seguir dando los mejores anuncios a todas las personas que están pasando por una leucemia. Por ello, se anima a la sociedad a mandar un SMS solidario.

Los fondos recaudados irán destinados a los programas de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, una entidad que nació de la Fundación con el mismo nombre y que ha invertido desde su creación más de 260 millones de euros en becas y proyectos de investigación.

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de encontrar una curación definitiva para esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Una vez restablecido de su enfermedad, Josep Carreras creó la Fundación para agradecer la ayuda de la ciencia, así como las múltiples muestras de afecto recibidas.

Comentarios