Infancia Solidaria llega a Carrefour Lucena

Talleres solidarios, ocio activo y productos artesanales africanos para ayudar a mejorar la salud de cientos de niños del Tercer Mundo

La oenegé Infancia Solidaria, dedicada promover la asistencia sanitaria en España de niños en cuyos países no pueden realizarse las intervenciones quirúrgicas que necesitan, va a contar desde el próximo 19 de noviembre con un espacio cultural y de comercio justo en el centro comercial Carrefour de Lucena.

El responsable de la entidad en la provincia de Córdoba, Ángel Parejo, explica que será un lugar "donde poder difundir nuestras actividades, realizar talleres lúdicos sobre solidaridad y valores para los más pequeños y contribuir al desarrollo de comunidades del Tercer Mundo comercializando artesanía llegada, sobre todo, de países africanos".

Este lugar de encuentro, cuya apertura ha sido posible gracias a la colaboración con la gestora de los espacios de la multinacional francesa Carmila, va a contar con una exposición permanente de los proyectos que la oenegé Anidan tiene en Kenia y con productos realizados por artesanos de comunidades locales keniatas de Lamu, marroquinería y joyas hechas a mano, sobre todo por mujeres del pueblo masai.

"Estamos abiertos a cualquier colaboración con empresas de comercio justo", indica Ángel, quien indica que el espacio va estar gestionado íntegramente por voluntarios.

Talleres para niños, actividades culturales y de ocio solidario, recogida de juguetes y alimentos van a ser otros de los usos de este lugar, de manera que "sea un sitio donde nos encontremos con la sociedad cordobesa para que nos conozca y pueda participar de nuestras actividades".

Para ello, Infancia Solidaria va a contar con la colaboración de El Ojo de Bululú, una productora y gestora de eventos socioculturales lucentina, Aventura Vertical; empresa de turismo activo que colabora en la organización de rutas de senderismo con la oenegé y también tendrán un protagonismo esencial los productos navideños de la marca Sabor a España.

Comentarios