La obra social «Hermano Bonifacio» convoca a la solidaridad de los cordobeses
La cuarta edición de la cena benéfica «Hermano Bonifacio» que organiza la Obra Social del Hospital San Juan de Dios a unas 350 personas para hacer visible su labor. Una noche, en el Círculo de la Amistad de Córdoba que ha contado con Vicente del Bosque como invitado de honor y otros centenares de rostros conocidos del ámbito público, privado y tercer sector de la capital y provincia.
«Recaudar fondos para sumarlos al proyecto con el que intentamos mejorar la vida de las personas más desfavorecidas y reconocer la labor de entidades cordobesas que llevan tiempo trabajando con colectivos vulnerables» son los dos objetivos principales de la cita, según el responsable del área de Desarrollo Solidario del centro. Con la celebración de este evento cada año, la entidad espera «que se convierta en algo tradicional» y que forme parte de la antesala del mayo cordobés por su ambiente festivo y de celebración.
Durante el acto institucional, que fue presentado por el periodista Roberto Gómez, se le otorgó el Premio «Hermano Bonifacio» 2019 al proyecto Fuente de Vida de la Comunidad de Adoratrices en Córdoba, como reconocimiento a la labor que vienen desempeñando en la defensa de los derechos de las mujeres en riesgo de exclusión social y de sus hijos. También tuvieron una mención especial para los voluntarios, una pieza fundamental de esta Obra Social, que posibilitan sus programas con su entrega altruista.
El Superior del Hospital, Isidoro de Santiago O.H, agradeció la colaboración a las entidades y particulares asistentes, entre ellos la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y la delegada territorial en Córdoba, María Jesús Botella y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, entre otras autoridades, junto a los responsables de los centros sanitarios de la provincia, públicos y privados y numerosos agentes sociales y culturales de la ciudad.
Los recursos obtenidos en la IV Cena Solidaria se destinarán íntegramente a la Obra Social «Hermano Bonifacio» de cuyos programas, en 2018, se beneficiaron 797 familias, que pudieron hacer frente a sus necesidades más básicas de alimentación, higiene o vivienda. Entre sus actividades concretas se encuentran el reparto de alimentos y la prestación de ayudas económicas para hacer frente a pagos de suministros y vivienda.