La naturaleza se hace protagonista en el festival «Jóvenes por la tierra»
«Jóvenes por la tierra», un festival en el que toman protagonismo el arte, la gastronomía, la naturaleza y la música, celebra desde mañana su segunda edición en Hinojosa del Duque. Un evento socio-cultural donde los jóvenes participan en diferentes actividades relacionadas con la cultura local, en una jornada que les une en la defensa de sus pueblos.
El cartel, que representa el mismo el espíritu del festival, el corazón del Jóvenes, muestra «un corazón bomba, combativo, cargado de futuro que estalla para generar de nuevo una explosión. Un corazón diseccionado en diferentes conceptos que bombean raíz, juventud, identidad y valor, entre otros, como ejes principales haciendo que esta bomba les de fuerza para seguir luchando permanentemente por el mundo rural», según explican desde la organización.
La estructura se repite, con talleres de naturaleza desde mañana, 3 de mayo, y como novedad se incluye un taller de apicultura ecológica y de vino artesanal de la mano de productores locales. En el día siguiente, el sábado, se celebra el festival de música con grupos emergentes donde actuará un total de siete bandas procedentes de toda la geografía española: Córdoba, Granada, Villarrobledo (Albacete), Madrid y Zaragoza, destacando el estilo personal, indie, rock y folk.
La diferencia está en que comienza a las 12.00 horas de la mañana y termina sobre las 1 de la madrugada en cada jornada. El evento está organizado por la Cívica y patrocinado por COVAP, Caixa, Mercedes Benz y muchos más lo hacen posible.