La Juventud Mercedaria inicia su tradicional recogida de juguetes para llenar de ilusión la navidad de los más necesitados

Se recogen juguetes nuevos hasta final de año en la Parroquia de San Antonio de Padua y en la Casa de la Hermandad

Con el objetivo de que ningún niño en Córdoba se quede sin regalo de Reyes, el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Merced realiza por sexto año consecutivo una recogida de juguetes nuevos. Esta iniciativa es bien conocida en la ciudad y especialmente en el barrio donde se establece la Corporación y lleva la ilusión de la navidad a los niños más vulnerables y necesitados.

La recogida se realiza durante los días de noviembre y todo el mes de diciembre en la Parroquia de San Antonio de Padua, con horario de martes a domingo de 19.30 a 20.30 horas y también domingos por la mañana de 10.30 a 12.30. Y con horario diferente en la Casa de la Hermandad, ubicada junto a la parroquia, de lunes a viernes a partir de las 20.30 horas. El requisito para colaborar con esta causa es que el regalo aportado sea nuevo.

"Regalando un juguete regalas ilusión", es su lema y el título que pone nombre a esta campaña. Desde que se puso en marcha, la Juventud Mercedaria ha acompañado haciendo de pajes a  Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en su labor de reparto en la noche del 4 de enero.

Y es ahí donde se ve recompensado el esfuerzo que se hace para promover y gestionar el proyecto. Cada vez cuentan con mayor número de paquetes y el almacenamiento en los últimos días del año se hace difícil. También es importante señalar que en esta tarea cuentan con la colaboración de algunas asociaciones que con su difusión amplían la recolección.

Esta iniciativa es una más dentro de la intensa actividad que realiza este joven grupo cofrade, y en especial en el capítulo de acción social donde también promueven recogidas de alimentos para colaborar con la entrega de Cáritas parroquial.

Comentarios