La Fundación Bangassou completa la carga de nuevos contenedores solidarios que envía a la diócesis de Centroáfrica
Una vez más, la Fundación Bangassou completa la tarea de llenar los contenedores de solidaridad que envía a la diócesis de Centroáfrica y agradece el apoyo recibido de voluntarios que se han acercado a la sede de la entidad para colaborar. «Somos unos privilegiados por hacer lo que hacemos», apunta la Fundación en su página de Facebook, desde la que ha mandado un mensaje de agradecimiento.
Es el presidente de la entidad, Miguel Aguirre, el que expresa en estas palabras la satisfacción de culminar una vez más este trabajo que se transforma en una ayuda vital en la zona de Centroáfrica donde su hermano, Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, trabaja para mejorar las vidas de las personas que viven oprimidas por la guerra y sumidas en la pobreza.
«Lo digo sintiendo desde el corazón que Dios nos ha dado la oportunidad de ayudar a los demás que lo estamos haciendo compartiendo con un montón de gente que siente y vive lo que es la solidaridad y lo que es entregarse a una causa justa y necesaria», manifiestan desde la Fundación.
Desde el mes de septiembre, colaboradores de la entidad y voluntarios de diferentes grupos comienzan la labor de recoger enseres que serán de utilidad en Bangassou. Tanto la recogida como su posterior preparación y colocación en camiones para su transporte suponen una «ingente tarea» que, aseguran, «habría sido imposible culminar sin esta ayuda».
En las imágenes que acompañan al agradecimiento, se ve la tradicional bendición del contenedor que viajará a Centroáfrica y decenas de personas transportando cajas y paquetes, en cadena, para llenarlo.
Además, una vez completado este envío, se ponen de nuevo manos a la obra para comenzar el proceso y recoger más ayuda que se enviará a principios del nuevo año. Este es uno de los proyectos de ayuda que desarrolla la entidad, además de convocar eventos para la colaboración y la concienciación y realizar campañas puntuales para colaborar con la causa.
«Gracias por vuestro esfuerzo callado y sin hacer ruido, gracias por vuestra entrega y difusión, gracias por ser como sois y por habernos dado un poquito de vosotros que es un mucho para la gente de Bangassou y para Juanjo», terminan agradeciendo en la publicación.