La Fundación Cajasur colabora en la mejora de la eficiencia energética del Banco de Alimentos
La Fundación Cajasur colaborará con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba en la instalación de una serie de placas para autoconsumo fotovoltaico, con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.
El citado proyecto de autoconsumo fotovoltaico, según informa la Fundación Cajasur, responde a la plasmación de las directrices de gestión del Banco de Alimentos de ajuste de costes y compromiso real con el medio ambiente.
El estudio técnico realizado previamente por el Banco de Alimentos confirma la idoneidad de las dependencias de la entidad para la instalación de los paneles solares, obteniendo una energía más limpia y barata.
Además se facilitaría la gestión de energía producida y consumida contribuyendo a reducir las emisiones de CO2. La reducción del coste energético redundará en una mayor eficacia en la asignación de gastos, beneficiando a todos los usuarios del Banco de Alimentos de Córdoba.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava; del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y del gestor de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro.