La Fundación Khanimambo organiza un almuerzo solidario para financiar su Centro Nutricional en Mozambique
La Fundación Khanimambo, que ayuda a niños de las zonas desfavorecidas de Mozambique, organiza un almuerzo solidario el próximo 14 de marzo para financiar su Centro Nutricional. Un recurso que garantiza la alimentación adecuada y digna de los casi 400 niños que la entidad atiende a diario.
El encuentro y posterior almuerzo será en La Pérgola de Mirabueno a partir de las 14:00 horas. La entrada tiene un precio de 40 euros que servirá para luchar contra la desnutrición infantil y se puede adquirir en este enlace. Con la posibilidad también de colaborar a través de su fila cero.
En el Centro Nutricional de Khanimambo se aseguran de que los menores reciban por lo menos una comida completa al día y en algunas ocasiones también desayuno o merienda. Además, con la intención de ayudar a que se consoliden los sistemas de producción locales, fomentan al máximo el consumo de la materia prima local.
Desde el Centro Nutricional también se lleva a cabo una labor de formación sobre alimentación, nutrición materno- infantil y seguridad alimentaria especialmente dirigida a las madres. Las cocineras que trabajan en la Fundación son, precisamente, madres de niños que son atendidos en el centro y de igual modo cuentan con voluntarios, adolescentes de Khanimambo, que colaboran en la organización del comedor.
El índice de malnutrición infantil en Mozambique es del 43 por ciento y en concreto, esta fundación destina un 32 portento de su presupuesto al programa de nutrición, que junto con educación y salud componen las tres líneas de trabajo de la entidad.
La Fundación Khanimambo lleva por nombre la palabra que significa "gracias" en shangana, una lengua local mozambiqueña. Su actividad se centra en "mejorar las condiciones de vida de los niños en esta zona, formarles mediante la educación y el cariño, fomentando la unión familiar como núcleo de su crecimiento e integrándose en su comunidad para favorecer el desarrollo sostenible".