La Fundación Prode cuenta con doce rostros de la cultura y el deporte para su calendario 2021

Vicente Amigo, como padrino del calendario, junto con Carlota Corredera, Sandra Sabatés, Pedro García Aguado, Sara Escudero, Víctor Palmero, Fernando Romay, Salva Reina, David de María, Ruth Núñez, Sandra Marchena, Angie Rigueiro y María Jesús Ruiz, han colaborado para hacer realidad este proyecto.

Fundación PRODE, una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en mejorar la calidad personas con discapacidad intelectual, ha lanzado un calendario muy especial para 2021 que cuenta con rostros conocidos de la cultura, empezando por el padrino de la iniciativa, el músico cordobés Vicente Amigo.

Las periodistas Carlota Corredera y Sandra Sabatés; los deportistas Pedro García AguadoFernando RomayRuth Núñez; los actores Sara Escudero, Víctor Palmero, Salva ReinaSandra Marchena; los artistas David de María, Angie Rigueiro y la televisiva María Jesús Ruiz han prestado su imagen para cada uno de los meses del año con divertidas fotografías junto a usuarios de Prode.

El calendario pretende sensibilizar a la sociedad para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad y darles la visibilidad que se merecen, así como mostrar su labor y talento al mundo a través de sus diseños y productos.

La presentadora de televisión y periodista, Sandra Sabatés asegura que "con un gesto tan sencillo como adquirir este calendario solidario, estamos colaborando a mejorar su inserción en el mundo laboral y en la sociedad.” Además, ha comentado que “los protagonistas de este calendario nos cuentan sus sueños, escuchémoslos, prestémosles atención, tengamos en cuenta sus deseos. En definitiva, construyamos una sociedad más inclusiva en la que todos contemos por igual y tengamos las mismas oportunidades.”

Asimismo, Sandra Sabatés ha confesado que ha tenido la oportunidad de colaborar con la Fundación PRODE en más de una ocasión y "para mí es una experiencia maravillosa y muy gratificante porque aprendo mucho y me permite conocer de cerca el enorme trabajo que llevan a cabo para mejorar la vida de cientos de personas con discapacidad intelectual, para que tengan las mismas oportunidades que el resto, fomentando su inserción laboral.”

Según el director general de Fundación PRODE, Jesús García, “las personas con discapacidad intelectual sufren una profunda discriminación en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el mercado laboral". Por eso, son clave las acciones que permiten visibilizar la importancia de lograr un empleo o una ocupación con sentido.

Los beneficios generados por la venta de los calendarios se destinarán a las personas con discapacidad, para continuar mejorando su calidad de vida y promover la formación e inserción laboral de éstas.

Las personas interesadas pueden conseguir su Calendario Solidario en la tienda online solidaria de Yosíquesé: www.yosiquese.com

Comentarios