La Junta sufraga el pago del alquiler a 259 familias vulnerables de la provincia de Córdoba
La Junta de Andalucía ha destinado 842.515 euros para ayudar a 259 familias vulnerables a pagar el alquiler ante la pandemia del Covid19 a través del Plan Vive en Andalucía 2020-2030 y en colaboración con entidades del Tercer Sector que canalizan las necesidades de pagos de suministros de sus usuarios más desfavorecidos.
El objetivo del Plan Vive de la Junta en Andalucía es crear una Red de Viviendas del Tercer Sector destinada a paliar las situaciones de emergencia habitacional. La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. La primera atiende directamente al pago del alquiler de la vivienda habitual, en la que se abonan 12 meses consecutivos completos. En Córdoba se han concedido 137 solicitudes por un importe superior a los 431.115 euros.
La segunda línea va dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro que facilitan una solución habitacional a estos colectivos de especial protección y está dotada con 411.400 euros para 122 viviendas beneficiadas. Entre los beneficiarios se encuentran seis entidades privadas cordobesas, como la Fundación Don Bosco, y Vimcorsa.
Asimismo, en Córdoba se han beneficiado dos entidades públicas como AVRA y Vimcorsa, con 89 viviendas; y ocho entidades privadas, fundaciones y oenegés, de ellas, cinco en la capital: la Comunidad Adoratrices de Córdoba, 2 viviendas, Fundación Rais-Red apoyo interg.socio-laboral, 7 viviendas, Asociación mujeres en zona de conflicto, 7 y Aperfosa, 1 .
En la provincia han resultado beneficiarias la Asociación Ben rehabilitación aliento vida de Puente Genil, con una vivienda, la Asociación ayuda al inmigrante acoge de Lucena), también con una y la Asociación Baena solidaria, con 3 viviendas.