La lotería de Navidad del Colegio de Farmacéuticos enviará medicamentos a Bangassou

La entidad colabora un año más con la Fundación Bangassou que espera enviar unos 5.000 kilos de medicamentos con el recargo de los décimos de lotería

La Fundación Bangassou junto con el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba colaboran, un año más, en un proyecto solidario para vender décimos de lotería de Navidad que van a llevar medicamentos de primera necesidad a Centroáfrica.

El número que se juega es el 10.062, que se corresponde con la fecha de creación de la fundación, el 10 de junio de 2002. Los 1.600 décimos de lotería tienen un recargo de tres euros que se transformarán en 5.000 kilos de medicamentos que la Fundación llevará los más necesitados en los contenedores que envía anualmente a la Diócesis en la que se encuentra el misionero cordobés Juan José Aguirre.

"Con esa pequeña aportación queremos poder salvar miles de vidas que, de otra manera, no sería posible pues esos medicamentos o no llegan a la zona o los ciudadanos no pueden comprarlos por la pobreza que azota a esta comunidad", apuntan desde la entidad.

Numerosas farmacias de la provincia cordobesa son puntos de venta de esta lotería que se ha convertido en un décimo tradicional. Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño, se trata de una colaboración que realizan que se ha convertido en imprescindible para la entidad cada año.

"Comprando esta lotería, daréis vida a la vida", apuntan desde la Fundación Bangassou, convencidos de que el gordo será su número. Dicen, que las desgracias atraen a la suerte y después de todo lo que están sufriendo en Bangassou, algo tocará".

Comentarios