La orden hospitalaria de San Juan de Dios reparte alimentos a 200 familias al mes
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba reparte todos los meses lotes de productos alimenticios básicos, de higiene personal y limpieza a 200 familias de la ciudad derivadas de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, con quien han renovado el acuerdo de colaboración por el la institución aporta 50.000 euros.
El programa "Garantía Alimentaria" ha atendido durante los seis primeros meses del año a 1.149 familias de barrios como Moreras, Distrito Sur y otros vecindarios cuya población tiene grandes dificultades económicas para cubrir sus necesidad básicas. Esta iniciativa de la Obra Social "Hermano Bonifacio" de la orden hospitalaria también proporciona potitos, pañales o leche de continuación a las familias con niños pequeños.
La actual crisis sanitaria ha auspiciado que la institución haya tenido que redoblar sus esfuerzos en los diferentes programas de urgencia social con los que cuenta para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas generadas por los cordobeses. De hecho, durante el primer semestre de este año, se han atendido un 29 por ciento de familias más que el año pasado.
De manera global, en este periodo, la Obra Social de San Juan de Dios benefició a 3.950 personas en sus distintos programas; su iniciativa de apoyo a la infancia "Los Menores, los Primeros", en las ayudas al alquiler, transporte y adquisición de productos farmacéuticos, gafas o salud bucodental, entre otros.