La parroquia de Figueroa impulsa formación en jardinería para los vecinos para personas desempleadas

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) será el organismo encargado de los cursos gracias a un convenio de colaboración prorrogable hasta cinco años

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) formará en sus instalaciones a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de la obra social de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del barrio Parque Figueroa gracias a un convenio de colaboración firmado ayer entre la presidenta del organismo municipal, Cintia Bustos, y el párroco de la citada parroquia, Ángel Roldán Madueño.

En este convenio, de tres años de duración ampliable hasta cinco años con dos posibles prórrogas, se indica que los beneficiarios de este acuerdo,  seleccionados por la obra social, podrán formarse en las materias técnicas y prácticas que impartirá el personal técnico y de oficios del Imgema con el objetivo de adquirir conocimientos y técnicas que favorezcan su empleabilidad.

Para ello, se propondrá una programación de actividades que, tras ser aprobada por el Imgema, permitirá establecer un calendario formativo teórico y práctico en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba. Todo ello teniendo en cuenta la situación sanitaria derivada de la Covid-19 y las posibles limitaciones que se puedan generar en las próximas semanas.

La presidenta del Imgema, Cintia Bustos, ha mostrado su satisfacción
por la firma de este convenio y ha señalado que “nos alegra formar
parte de este tipo de iniciativas porque la formación y los conocimientos que adquieran puede favorecer la empleabilidad de personas que están en una situación difícil”.

Movido por la necesidad de dar respuesta a las personas más desfavorecidas de la parroquia, el padre Ángel lleva promoviendo la formación para el empleo a través de iniciativas de colaboración con empresas cordobesas para que, de un lado, los desempleados se formen en profesiones demandadas y, de otro, los empresarios puedan contar con trabajadores que dominen el oficio para posibles  necesidades laborales.

Una de esas formaciones ha sido un curso de hostelería impartido por el grupo cordobés Cabezas Romero (Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, entre otros) donde más de una decena de alumnos se han formado en los diferentes aspectos de la restauración y que acaba de terminar.

Continúa el curso de Agricultura Ecológica en la Finca la Reina donde 15 personas desempleadas de todas las edades reciben clases de siembra, recolección y tratamiento de las tierras para aumentar su empleabilidad en un sector como el campo en continua demanda de trabajadores en la provincia.

 

Comentarios