La pequeña africana Faith vuelve a casa con su corazón recuperado
Faith llegó a Córdoba con dos años y su corazón era similar al de un bebé de tres meses. Cinco meses después, la pequeña está recuperada y lista para regresar a Benín, donde la espera a su familia. Ella es otro de los niños que viajan "hacia la vida" con Tierra de Hombres.
El programa sanitario de esta entidad trae menores gravemente enfermos para ser curados. Son ya 43 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010 y que, gracias a una auténtica cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.
Faith ha sido intervenida en el Hospital Universitario Reina Sofía, y tras presentar signos de grave cardiopatía, camina e incluso es capaz de jugar al fútbol con sus padres de acogida, Luis y Toñi, que le han abierto las puertas de su hogar durante los meses en que la pequeña ha estado hospitalizada.
Las familias son una parte muy importante en el programa de Tierra de Hombres, en el que también colabora la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de su delegación territorial en Córdoba. El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012.
"Viaje hacia la vida" persigue garantizar el derecho a la salud de niños y niñas africanos que en sus países de origen, como Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos o Malí, no pueden recibir los cuidados ni tratamientos necesarios para continuar con su vida. Hasta el momento más de 720 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen.