La solidaridad crece en Navidad en el Hospital San Juan de Dios
Coincidiendo con la época navideña, el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha intensificado sus acciones para apelar a la solidaridad de los cordobeses y reforzar los programas que tiene en marcha desde su Obra Social «Hermano Bonifacio». A través de esta labor, atienden cada mes a más de un centenar de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad.
Tanto a nivel externo como interno, el centro de la Orden Hospitalaria ha puesto en marcha diferentes campañas cuyo objetivo fundamental ha sido recabar alimentos para sumar al Programa de Garantía Alimentaria, con el que también colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.
En total, se ha conseguido recoger cerca de 2.000 kilos de alimentos, contando con la ayuda del personal del centro sanitario y la colaboración de varias empresas, instituciones y centros educativos. Con la solidaridad y entrega de todos, se han superado los 800 kilos de alimentos recogidos en las campañas de Navidad del año pasado.
En este sentido el Hospital ha puesto en marcha un año más la campaña «Llena la cesta» impulsada a nivel interno, mediante la que los trabajadores de todas las unidades y servicios de San Juan de Dios han colaborado con productos no perecederos.
Con el mismo objetivo se ha llevado a cabo también la colaboración de los colegios La Salle, Cervantes, Calasancio, Almanzor, la Fundación Albor Córdoba y la Escuela Infantil Giner de los Ríos que este año han destinado la recaudación de sus campañas de recogida de alimentos en sus respectivos centros a la Obra Social del centro hospitalario.
Igual de importante para lograr los 2.000 kilos del resultado final ha sido la colaboración de los Supermercados Piedra y del Colegio Virgen del Carmen que participaron en la recogida de alimentos que la Obra Social Obra Social «Hermano Bonifacio» realizó en establecimientos de la marca cordobesa.
Por otra parte, colaborando con el mismo fin, la empresa Galpagro ha cedido al Hospital la recolecta de alimentos que habían realizado entre sus trabajadores en Navidad, dando vida la iniciativa del «Palé Solidario».
Desde el centro hospitalario han agradecido la implicación de los trabajadores y la colaboración de empresas, instituciones y centros educativos para contribuir a cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios del Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social del Hospital.
- El Hospital San Juan de Dios reconoce la labor de las Adoratrices de Córdoba con el premio «Hermano Bonifacio»
- Las campañas de Navidad del Hospital San Juan de Dios consiguen 800 kilos de alimentos para las familias necesitadas
- El Córdoba CF lleva a los hospitales ilusión y regalos para los más pequeños