Los trikeros de España: embajadores de Down Córdoba sobre tres ruedas

Los moteros, reunidos en la ciudad, han dado un paseo a jóvenes con Síndrome de Down para dar visibilidad al colectivo

Los amantes de los trikers, motos de tres ruedas, se han reunido en Córdoba para celebrar su primera concentración como embajadores de Down Córdoba. Es una ocasión especial para este grupo de moteros que se estrenan como asociación y bajo un fin solidario: dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y llevar la labor de la asociación por la provincia.

Dentro de la programación de este grupo de aficionados al motor, se han citado en el vial con Down Córdoba para dar una vuelta a sus socios más jóvenes y de paso lucir sus trikers. Un vehículo muy particular que apenas medio centenar de personas en España posee, según datos facilitados por los trikeros, y que se adorna con banderas, peluches, cintas y adhesivos que los hacen aún más llamativos.

«Queremos que los niños disfruten y guarden un recuerdo para siempre de nuestras motos», comentó Marina Bermell, una cordobesa aficionada a los trikers. Para Paloma, secretaria de la Junta Directiva de Down Córdoba y madre de Paco, con Síndrome de Down, esta actividad ayuda a «dar visibilidad a este colectivo en cualquier ambiente. Que todos vean que pueden dar un paseo en moto, que vean a las familias que estamos aquí y cómo disfrutamos», comentó esta madre. Mientras, Paco, Fabián y otros tantos amigos se mostraban ansiosos por montar las motos.

Los trikeros de España con miembros de Down Córdoba antes de su paseo

Según ha explicado el presidente de Down Córdoba, Fabián Cámara, los trikeros van a contribuir en la promoción de uno de los proyectos de la entidad, que tiene como objetivo su expansión por la provincia. «Allá donde vayan estos días llevarán folletos y formularios de inscripción para colaborar con nosotros y para estar en contacto. Somos conscientes de que no llegamos a todas las localidades y queremos estar presentes. Los trikeros van a ser nuestros embajadores».

El grupo, de una treintena de personas llegadas de diferentes puntos de España como Toledo, Madrid, Jaén o Cádiz, visitará entre hoy y mañana localidades cordobesas como Lucena, Cabra, Monturque o Zuheros. Según uno de los organizadores de la concentración y promotor de la asociación, Miguel Cano, aprovechan su primera reunión oficial para enlazar con una causa social. «Queremos que todo el que se acerque a ver nuestros trikers, también conozca a Down Córdoba y la labor que hace para que se animen colaborar». De hecho desfilan uniformados, con el logo de la entidad en sus camisetas, tan visibles como los colores brillantes de sus motos.

Comentarios