Los vecinos de Valdeolleros se coordinan para dar respuesta a las necesidades de los vecinos
Los diferentes colectivos de Valdeolleros se han reunido telemáticamente para establecer mecanismos de coordinación que den respuesta a los vecinos del barrio, sobre todo, para paliar los efectos que en las familias pueda estar provocando la situación sanitaria.
En concreto, responsables del IES Grupo Cántico, del Ampa CEIP Hernán Ruiz, Asociación Vecinal San Acisclo, su vocalía de juventud y deporte ASOVAL; de Parroquia de San Acisclo, del Centro Mujer Cordobán y miembros de Participación Ciudadana indican en una nota de prensa que la reunión ha tenido como principal objetivo "para mantener vivo el sentido de una Navidad alternativa o diferente para nuestro barrio y conocer y actualizar la realidad de sus vecinos para renovar el contacto entre colectivos para futuras relaciones y actuaciones".
Durante el encuentro, debatieron cuestiones sobre educación, asociacionismo vecinal, juvenil, mujer, cambio climático, urbanismo, participación ciudadana y pobreza alimentaria. "Nos preocupan las limitaciones de la pandemia para desarrollar nuestra labor participativa y solidaria en los acontecimientos vecinales que nos afectan", indican.
En este sentido, coinciden en la la importancia de conectar con las necesidades de cada colectivo para que nadie se sienta solo o aislado en su tarea. Han acordado mantener esta red de trabajo para hacer algo conjunto y presencial a corto y medio plazo, "para tener un instrumento donde acudir cuando ocurra algo en el barrio.