Mañanas en el Reina Sofía tejiendo corazones solidarios

El Hospital Reina Sofía de Córdoba celebra talleres para tejer corazones por la donación, una actividad propuesta por el grupo Tejiendo y Punto con la finalidad de decorar el centro sanitario en Navidad

Son rojos, de variados tamaños, y en sus hilos llevan entrega y solidaridad. El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha celebrado su primer taller para tejer corazones solidarios por la donación, una actividad propuesta por el grupo Tejiendo y Punto con la finalidad de decorar el centro sanitario en Navidad con las piezas elaboradas.

Cada miércoles por la mañana, de 10 a 12 horas, se celebrará un taller en la terraza de la segunda planta del Hospital Materno Infantil. Puede participar cualquier persona interesada, los materiales necesarios se facilitan en la sesión y únicamente hay que prestar tiempo y habilidad con las agujas.

Los corazones simbolizan la donación y también la solidaridad, y estarán presentes en el complejo sanitario en las fechas navideñas, recordando también que este año precisamente se celebra el 40 aniversario del primer trasplante que se realizó en el Hospital Reina Sofía.

Imagen del primer taller realizado

Además, las personas que no puedan acudir a estas sesiones y quieran tejer corazones en casa, podrán entregarlos en el hospital para que formen parte de la decoración navideña. En la página de Facebook de Tejiendo y Punto se puede descargar el patrón para confeccionar los adornos con el requisito de que sean rojos. Además han grabado un tutorial para resolver dudas. La intención es recoger el máximo de corazones posible.

Ha sido este verano cuando las mujeres que forman esta agrupación, con gran destreza manejando las agujas, decidieron comenzar a hacer estos adornos y donarlos al Hospital Reina Sofía. Primero por su cuenta y después invitando a más tejedoras a colaborar. Incluso llevaron a cabo  un taller e croché solidario en Villafranca. 

Tejiendo y Punto ha colaborado en más ocasiones con este centro sanitario. Así, el año pasado ya aportaron adornos para la Navidad y después participaron en una actividad para ayudar a pasar el luto las familias que perdían a bebés recién nacidos.

Comentarios