Más de 5.600 niños cordobeses recibirán material escolar de la Obra Social “la Caixa”
El programa «Yo seré, lo que quiera ser» de Obra Social "la Caixa" repartirá material escolar a más de 5.600 niños de la provincia de Córdoba con el objetivo de paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2018-2019.
Según ha indicado la entidad en una nota, para ello se van a facilitar a niños entre tres y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar. En total, en la provincia se distribuirán 5.682 kits: 1.073 para alumnos de Infantil, 2.137 para alumnos de Primaria y 2.472 de Secundaria.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Foche; el jefe del equipo técnico de orientación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Jesús Páez Barona; la jefa de Servicio de prevención y apoyo a las familias de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Barranco; y la presidenta de CIC Batá (entidad CaixaProinfancia), Claudia Usuga, han presentado en esta semana la campaña «Yo seré, lo que quiera ser».
La Obra Social La Caixa ha destinado más de 400.000 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.681.648 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.
CIC Batá, entidad vinculada al programa CaixaProinfancia, programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de cero a 18 años se encargará de distribuir a los menores del programa en Córdoba capital y en el resto de la provincia será distribuido por los servicios sociales de los ayuntamientos y entidades sociales locales.
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria) los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), cera de colores, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora científica